Abernethy Biscuits: galletas escocesas con semillas de alcaravea

Abernethy Biscuits: galletas escocesas con semillas de alcaravea
13 Flares 13 Flares ×

Después de unas mini-vacaciones por Escocia (de ahí el no haber compartido recetinas estos días), vengo con ideas que espero que sean del gusto de todos. Aunque la cocina británica no goza de buena reputación, son muchos los platos salados y dulces que hemos publicado y que están deliciosos, eso sí, aunque siempre les hagamos unos ajustes con nuestros ingredientes y para acomodarlos a nuestra gastronomía mediterránea. El shortbread es un ejemplo de repostería escocesa, esas deliciosas galletas de mantequilla que acompañan a las mil maravilas a una buena taza de té. Hoy os dejo otro tipo de galletas de mantequilla muy típicas de las Highlands, con semillas de alcaravea (de venta en herbolarios).

Ingredientes

  • 225g de harina de trigo
  • 85 g de azúcar
  • 85 g de mantequilla
  • 1/2 cucharadita rasa de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita rasa de semillas de alcaravea (a unas malas, puedes porner matalahúva)
  • Una cucharada de leche
  • Un huevo

Preparación:

Tamiza la harina y la levadura en polvo en un cuenco aamplio; añade la mantequilla (a tª ambiente) y mezcla bien. Por otro lado, añade el azúcar, las semillas de alcaravea, el huevo, la leche y remueve hasta conseguir una masa firme. Haz una bola con la masa.

Extiende sobre una superficie enharinada hasta que tenga el grosor de una galleta (como 1/2 cm). Cortar con un cortapastas redeondo (mejor con bordes que tengan adornos) o con el borde de un vaso. Pincha la parte superior de las galletas con un tenedor y coloca en bandejas engrasadas o sobre una lámina de silicona o papel sulfurizado; cocer en el horno precalentado a 190ºC durante diez minutos hasta que estén doradas (no tostadas). Después de que se hayan enfriado, almacenar en un envase hermético (¡a menos que no puedas resistir el comerlas recién hechas!).

Imagen: kristieskitchen

1 comentarios sobre Abernethy Biscuits: galletas escocesas con semillas de alcaravea

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>