Albóndigas de berenjenas

Albóndigas de berenjenas

13 Flares 13 Flares ×

Si pudimos hacer HAMBURGUESAS con las berenjenas por qué no probar con unas albóndigas. Pues probamos y han salido riquísimas. Simplemente fritas con un poco de mayonesa, o con una salsa de tomate o un poco de pisto, estas albóndigas pueden ser una tapita o un primero para chuparse los dedos.

Ingredientes: 600 gr. de berenjena, 1 huevo, 2 dientes de ajo, 60 gr. de queso viejo rallado, 3 cucharadas de pan rallado natural, pan rallado envasado o natural, hojas de albahaca, aceite, pimienta y sal

Preparación: Pelamos la berenjena y la escaldamos en agua con sal durante 5 minutos. Después, la dejamos templar y la picamos muy bien en trozos pequeñitos con un cuchillo o con la picadora. Añadimos el huevo, el ajo picado, tres cucharadas de pan rallado, el queso de oveja, la albahaca picada y una pizca de sal y pimienta. Removemos bien los ingredintes y formamos las albóndigas. Las pasamos por pan rallado y las freímos en aceite caliente hasta que se doren.

Imagen: Wikimedia

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

4 comentarios sobre Albóndigas de berenjenas

  • http://www.chincharabincha.com/ Natalia – Ropa original bebes

    Adoro la berenjena, es que me gusta en todo, hago mousaka adredre un dia a la semana, las hago al horno con pimientos y luego hago “esgarraet” para el finde…..y ahora he visto esta receta y me ha encantado. Muchas gracias es super buena idea.

    Natalia

  • Melania

    Esta receta esta buenisima.Yo la hice y a mi familia le encanto.

    • http://www.recetin.com Alberto Rubio

      Gracias Melania! Sigue probando nuestras recetinas!

  • Pingback: Emparedados de berenjena con queso y palometa ahumada - Recetín()