Albóndigas de pollo al limón

Albóndigas de pollo al limón

6 Flares 6 Flares ×

Las albóndigas nos facilitan el dar de comer carne a los niños. Están libres de huesos, se cortan fácilmente con el tenedor y esa forma redondita es muy atractiva para ellos. Y la salsa, una muy rica y agridulce, la de limón.

Ingredientes: 800 g. de carne picada de pollo, 1 diente de ajo, perejil picado, sal, aceite, pimienta, harina, 100 gramos de miga de pan, leche, 1 huevo, cáscara de limón rallada Para la salsa: 80 gr. de azúcar, 200 ml. de caldo de pollo, 20 gr. de maizena, el zumo de un limón, 1 poquito de sal, 3 rodajas de limón

Preparación: Para hacer las albóndigas pelamos el ajo y lo machacamos junto al perejil picado. En un bol, mezclamos la carne de pollo picada con el majado, el huevo entero, sin batir, la miga de pan remojada en leche, sal, pimienta y la ralladura de limón al gusto. Dejamos reposar en la nevera un par de horas. A continuación, hacemos bolitas y las pasamos por harina. Las freímos en aceite caliente y las reservamos.

Para hacer la salsa, basta con saltear en aceite vuelta y vuelta las rodajas de limón y añadir los demás ingredientes. Ligamos bien y dejamos que espese. Echamos las albóndigas y dejamos tomar el sabor de la salsa unos minutos.

Imagen: Bronmarshall

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

0 comentarios sobre Albóndigas de pollo al limón