Almejas estofadas

Almejas estofadas
1 Flares 1 Flares ×

Hoy vamos a preparar unas suculentas almejas estofadas, porque me gusta variar un poco ya que siempre las he comido a la marinera o con alguna salsa de tomate. Esta receta es muy fácil de realizar y si dispones de poco tiempo pero quieres darte un lujo, no lo dudes más.

Ingredientes para 4 personas: cuatro docenas de almejas, 250 gramos de chorizo, 150 gramos de jamón ahumado, cuatro cebollas, tres tomates, un diente de ajo, un poco de pimentón picante, un poco de cayena, una hoja de laurel, dos cucharadas de perejil picado, 100 ml de vino blanco y cuatro cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: primero preparamos el chorizo, retirándole el pellejo y desmigándolo, para cocerlo en agua hirviendo, durante un minuto. Colamos y reservamos.

Pelaremos y picaremos las cebollas, sofriéndolas suavemente en aceite de oliva, en una cazuela, sin dejar que se doren. Añadiremos la carne de chorizo, el jamón ahumado, cortado en menudo y los tomates pelados, sin semillas y triturados.

Lo mojaremos con el Vino blanco, agregando el ajo chafado, la Cayena, el pimentón, el laurel desmenuzado y el perejil, dejándolo cocer y removiéndolo sin cesar, hasta que la mezcla espese.

Para terminar añadiremos las almejas, dejándolas cocer durante unos 10 minutos, tapadas. podremos servir en cuanto estas se hayan abierto.

Vía: Vinos y recetas
Imagen: Recetas y postres

0 comentarios sobre Almejas estofadas