Arañas de chocolate para Halloween

Arañas de chocolate para Halloween
64 Flares 64 Flares ×

Más que encontrar los ingredientes, lo complicado de esta araña va en función de la maña (sin haberlo pensado me ha salido un pareado) que tengamos cada uno en las manualidades culinarias. Con la ayuda de los niños lo tendremos más fácil. Para darle terror a la receta, puedes rellenar el interior del pastel con mermelada de fresa o siropes para que al partir la araña brote una especie de líquido viscoso horripilante.

Ingredientes

  • 1 trozo de bizcocho
  • brownie o magdalena
  • sticks de chocolate
  • chocolate para cobertura o postres
  • pastillas de chocolate o perlitas para los ojos

Preparación: 1. Cualquier bollo o magdalena pueden conformar la estructura principal o cuerpo de la araña. Para dar color y sabor a la araña la cubrimos con chocolate fundido y lo dejamos que se endurezca.

2. Las patas de la araña las crearemos usando palitos bañados en chocolate. Los cortamos del tamaño deseado y unimos las articulaciones al cuerpo de la araña pinchandolas y las sellamos con chocolate fundido.

3. Para hacer los ojos de la araña podemos utilizar lágrimas de azucar, glaseado de dos colores, merengues pequeños… Los fijamos igualmente al cuerpo de la araña con chocolate.

Otra opción: Hacer una araña con dos partes, es decir cuerpo y cabeza usando bombones u otro trozo menor de bizcocho.

Imagen: Lacocinanoeslomio

¡Nuestro nuevo libro de recetas! 13 postres de Halloween Descargarlo ahora

10 comentarios sobre Arañas de chocolate para Halloween

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>