Arroz a la boloñesa, sabroso y completo

Arroz a la boloñesa, sabroso y completo

23 Flares 23 Flares ×

El arroz a la boloñesa, al igual que la famosa receta de pasta, es un plato muy completo ya que aporta la energía del arroz, las proteínas de la carne y las vitaminas y fibras de las verduras. Ya sabemos que la ternera picada con salsa de tomate es una de las apuestas más seguras para que los niños coman carne sin rechistar.

Ingredientes: 250 gramos de arroz bomba o redondo, 350 gramos de carne de ternera picada, 1 cebolleta fresca, 3 tomates maduros, 2 dientes de ajo, perejil, una pizca de albahaca seca, sal, pimienta, mantequilla, aceite, queso rallado y caldo de pollo

Preparación: Sazonamos la carne con sal y pimienta y reservamos en la nevera durante veinte minutos. Sofreímos en la mantequilla y el aceite, el ajo y la cebolla bien picadita. Una vez cocinado el sofrito de la cebolla, añadimos la carne picada sazonada y removemos en la cazuela al fuego hasta que tome un color dorado. A continuación añadimos los tomates pelados y picados, el perejil, la albahaca y dejamos cocer a fuego moderado sin dejar de remover. Una vez cocinada la carne, agregamos el arroz a la cazuela mezclándolo con la carne estofada.
Rehogamos el conjunto del arroz y la carne un poco más y mojamos con caldo de pollo con el doble de volumen de agua que de arroz. Dejamos que cueza el arroz unos veinte minutos hasta que se consuma el caldo. Una vez cocinado el arroz y fuera del fuego, acompañamos con el queso rallado por encima.

Imagen: Dietasycocinasaludable

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

0 comentarios sobre Arroz a la boloñesa, sabroso y completo