Arroz con cordero y garbanzos

Arroz con cordero y garbanzos
3 Flares 3 Flares ×

Una combinación de tres ingredientes que quizás nunca hayas probado. Arroz, carne de cordero y garbanzos se unen en esta receta rica en nutrientes, por lo que nos puede servir como plato único.

Como en todos los platos de arroz guisado, el secreto está en los pasos previos, es decir, en el caldo y el sofrito.

Ingredientes: 250 gr. de arroz redondo, 250 gr. de carne de cordero limpia, 100 gr. de garbanzos cocidos, 1 rama de apio, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, 50 ml. de vino blanco, 1 litro de caldo de carne, sal, aceite y pimienta blanca

Preparación: Comenzamos haciendo el sofrito base cortando los puerros muy finamente, así como la zanahoria y la rama de apio. Rehogamos muy bien estas verduras hasta que estén tiernas con aceite y sal.

Mientras tanto en otra sartén doramos la carne de cordero troceadita con el ajo picado y un poco de sal y pimienta.

Unimos ambos rehogados y añadimos el arroz y los garbanzos. Rehogamos un par de minutos y añadimos el vino. Cocinamos un minuto a fuego fuerte. Ahora bajamos el fuego y añadimos poco a poco el caldo de carne bien caliente hasta que el arroz esté tierno.

Imagen: Sabatini

1 comentarios sobre Arroz con cordero y garbanzos

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>