Arroz con leche de coco para alérgicos a la lactosa

Arroz con leche de coco para alérgicos a la lactosa

1 Flares 1 Flares ×

Hay muchos postres que incluyen la leche como ingrediente como ingrediente prácticamente obligatorio, vamos que sin ella no serían lo que son. Como alternativa a la leche de vaca, tenemos en el mercado otro tipo de leches como la de avena, almendras, soja o coco que pueden servir para que las personas que no toleren la lactosa puedan disfrutar de esos deliciosos postres de leche sin que éstos pierdan su gracia.

Es el caso de el arroz con leche de coco que os vamos a enseñar a preparar en este post. Se trata del mismo proceso para cocinar el arroz con leche habitual, lo único que hay que hacer es sustituir la leche de vaca por la de coco.

Ingredientes:

1 litro de leche de coco
1 vaso de agua
150 gr. de arroz
200 gr. de azúcar
1 piel de cítricos
Canela en rama
Harina de maíz (opcional)

Preparación:

Cocemos el arroz durante 30 minutos aproximadamente junto con la leche, el agua, la rama de canela, la piel de los cítricos, y el azúcar hasta que veamos que el arroz está cocido, aunque entero, y la leche tiene una consistencia melosa.

La leche de coco es fácil de encontrar en la actualidad. Normalmente se vende enlatada. Conviene mover bien la lata de leche antes de abrir para mezclar bien ya que normalmente la pulpa se deposita en el fondo y el agua sube.

Si queremos que el arroz quede más compacto le añadimos antes de cortar el fuego una cucharadita de maizena.

Vía: Pepacooks
Imagen: Creativegan

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

1 comentarios sobre Arroz con leche de coco para alérgicos a la lactosa