Arroz con pollo distinto, sin trocitos de verdura

El arroz con pollo es uno de los clásicos de nuestras recetas cotidianas. Es económico, completo en nutrientes como las proteínas, los hidratos de carbono y las sustancias de las verduras, energético y por supuesto delicioso. A los niños les suele gustar mucho, con los gustos particulares de cada uno. Más o menos caldoso, con muslitos o con pechuga, con más o menos especias, con más o menos verdura.

Pero hay niños que son más que rebeldones para comer y rechazan la verdura que contiene el arroz, porque no les gusta su sabor y/o por encontrarse los trocitos de tomate, pimiento, ajo o cebolla. Tal vez hayamos probado a batir el sofrito, pero los muy astutos siguen notando que las verduras siguen ahí. ¿Las eliminamos y perdemos la gracia que le dan al guiso y sus nutrientes? ¿Habrá otra manera de preparar el arroz de modo que parezca distinto?

Pues sí, en esta receta incluimos algunas verduras de sabor suave pero que aportan jugosidad y sustancia al plato y hemos eliminado otras, así como hemos prescindido de añadir especias o aliños que puedan recordar a los pequeños al arroz con pollo «amarillo», como son el pimentón, el azafrán, el laurel, el vino, el ajo y el colorante.

Imagen: Arroz SOS


Descubre otras recetas de: Menús para niños, Recetas con Pollo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.