Arroz integral con verduras, pollo y mayonesa de ajo

Arroz integral con verduras, pollo y mayonesa de ajo
2 Flares 2 Flares ×


El arroz integral es un arroz al que se le ha quitado la cáscara externa (fibrosa y no comestible) conocida como cascabillo , pero que conserva la mayor parte de la cutícula o salvado que cubre al grano. Se considera que es más natural y que su aporte de fibra, vitaminas y minerales es superior al del arroz refinado. De hecho, son propiedades que se pierden si se come arroz refinado, el popular arroz blanco, considerado más astringente que la variedad integral. Como las legumbres, es aconsejable ponerlo en remojo la víspera de su preparación. Acompaña este arroz con pollo y verduras con una mayonesa de ajo casera.
Ingredientes: 400 g de arroz integral, 3 muslos de pollo, 2 cebolletas, 3 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 manojo de brócoli, 1 zanahoria, 1 vaso de manzanilla de Sanlúcar (o vino fino), 1 huevo, agua, aceite virgen extra, vinagre, sal, pimienta, perejil fresco.

Preparación: el arroz lo ponemos a remojo en agua fría desde la víspera. Por otro lado, deshuesamos y troceamos los muslos de pollo. Reservamos. Para el caldo de ave, en una olla con agua ponemos los huesos del pollo, una rama de perejil y una pizca de sal y dejamos hervir durante 15-20 minutos.

En una olla rápida con un par de cucharadas aceite, pochamos los 2 dientes de ajo enteros, la cebolleta y los pimientos picados en juliana. Cortamos en rodajas finas la zanahoria e incorporamos al refrito. Cuando la verdura coja un poco de color, añadimos el brócoli troceado y el pollo salpimentado, dando unas vueltas (5 minutos).

Añadimos el arroz, removemos, e incorporamos el caldo (doble cantidad que de arroz más un poco más), un vaso de manzanilla, unas hebras de azafrán y una pizca de sal. Cocinamos al 2 durante 7 minutos desde que comience a salir el vapor (en una olla tradicional durante 16-17 minutos).

Para hacer la mayonesa de ajo, en un vaso alto, trituramos ½ diente de ajo picado, el huevo y el aceite. Condimentamos con un chorrito de vinagre y sal. Acompañamos el arroz con un poco de esta mayonesa.

Imagen: minuterice

0 comentarios sobre Arroz integral con verduras, pollo y mayonesa de ajo

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>