Banjan Burani

Banjan Burani

1 Flares 1 Flares ×

Hoy le toca el turno a un plato de Afganistán, cuyos principales ingredientes son las verduras. He elegido este plato, porque según la receta se me antoja muy sabroso y fácil de preparar. Además, es sano comer verduras y que mejor forma que hacerlo de formas diferentes para que no sea tan monótono.

Ingredientes para 4 personas: un kilo de berenjenas, 250 gramos de cebollas, 60 ml de salsa de tomate, 240 ml de aceite de oliva, tres cucharadas de menta seca molida, seis dientes de ajo, un litro de yogur natural, dos cucharadas de sal, una cucharada de pimentón picante y una cucharada de cilantro seco molido.

Preparación: cortamos las berenjenas en rodajas, las salamos y dejamos reposar unos 30 minutos, luego las mojamos con agua para retirar la sal y las secamos.

Las freiremos y dejaremos enfriar en una bandeja para horno, después freiremos la cebolla picada y cuando empiece a dorarse añadimos la salsa de tomate y dejamos cocer durante unos cinco minutos y vertemos esta salsa sobre las berenjenas. Las cuales meteremos en el horno durante 15 minutos a 180º.

Mezclaremos el yogur, los dientes de ajo majados y la menta seca triturada. Con ello tendremos hecha la salsa de yogur. A la hora de servir, agregaremos por encima de las berenjenas el pimentón picante y el cilantro seco picado. Lo cubriremos todo con la salsa de yogur.

Vía: Vinos y recetas
Imagen: Recetario Mundial

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

0 comentarios sobre Banjan Burani