Bavarois de chocolate a la naranja: placer en blanco y negro

Bavarois de chocolate a la naranja: placer en blanco y negro

6 Flares 6 Flares ×

La crema bávara, crème bavaroise, o bavarois es un postre delicioso que se consume una vez ha enfriado y cuajado en la nevera, pero que acompañado con una salsa de chocolate caliente o un coulis de fruta es un contraste espectacular. De una suavidad exquisita al incorporar nata en su elaboración, esta receta mezcla chocolate blanco y negro y naranja, que como se sabe combina a la perfección con el cacao. Un postre magnífico para un día especial, por ejemplo hoy.
Ingredientes: 2 tabletas de chocolate blanco, 1 tableta de chocolate de cobertura, 3 huevos, 50 g de mantequilla, 200 g de nata montada, 50 g de naranja confitada, 5 hojas de gelatina, 2 naranjas.

Elaboración: primero troceamos el chocolate blanco y lo ponemos a fundir junto con 25 g de mantequilla al baño María. Dejamos templar e incorporamos las yemas, la naranja confitada troceada menuda y la nata Finalmente, montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anteriro. Vertemos la crema en un molde o en moldes individuales y lo llevamos a la nevera durante 3 ó 4 horas (se pueden hacer la vípera).

Para la salasa, fundimos en un cazo el chocolate de cobertura troceado con la mantequilla restante y el zumo de naranja que hemos exprimido. Una vez frío el postre, lo desmoldamos y lo servimos con la salsa de chocolotale caliente.

Imagen: artigoo

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

0 comentarios sobre Bavarois de chocolate a la naranja: placer en blanco y negro