Bizcocho de mango

Bizcocho de mango

6 Flares 6 Flares ×

Este bizcocho de mango nos traerá a los desayunos y las meriendas del verano un toque de aroma y sabor tropical. Si prefieres servirlo como postre, prueba a añadir un poco de helado o sorbete.

Ingredientes: 1 mango maduro, 100 gr. de azúcar, 100 gr. de aceite de oliva de baja acidez, 300 gr. de harina de repostería, 1 sobre de levadura en polvo, 3 cucharadas colmadas de harina de maíz o soja, el zumo de 1 naranja y de 1 limón, canela, una pizca de sal

Preparación: Lo primero que hacemos es poner a hervir a fuego lento el zumo de limón, el zumo de naranja, el azúcar y el mango pelado y cortado en rodajas. Dejamos que caramelice todo unos 15 minutos y dejamos enfriar un poco.

Ahora mezclamos la levadura con la harina, el aceite, una pizca de sal y un poco de canela molida. Añadimos el caramelo de mango algo tibio y mezclamos bien para que quede una masa uniforme. Las rodajas las reservamos.

Ahora vertemos la masa en un molde rectangular engrasado o con papel de horno. Introducimos las rodajas de mango en vertical a lo largo del molde para que se vean al cortar el bizcocho. Horneamos durante una media hora a temperatura precalentada de 190 grados. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Imagen: Lacasitaverde

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

0 comentarios sobre Bizcocho de mango