Blinis al queso con salsa de arándanos

Blinis al queso con salsa de arándanos

3 Flares 3 Flares ×

No me atrevo a decir tajantemente que estos blinis sean un postre. Como desayuno y merienda reúnen todas las condiciones. Una masa simple parecida a los creps acompañada de ingredientes lácteos (queso) y dulces (fruta). Igualmente podrían ser un entrante, si añadimos un queso fuerte tipo Gorgonzola, Cabrales o Roquefort. Por lo tanto, entre el tipo de queso y la salsa elegida anda el juego. ¿Cómo serán tus blinis?

Ingredientes: 3 huevos, 300 ml. de leche, 125 gr. de harina, 1 cucharada de maizena, una pizca de sal, 2 cucharadas de mantequilla, 400 gr. de varios quesos cremosos (requesón, ricotta, mascarpone, untable…) 100 gr. de arándanos, 3 cucharadas de agua, 4 cucharadas de azúcar al gusto

Preparación: Para preparar la masa de los blinis batimos los huevos junto con la leche, la harina, la maizena y una pizca de sal. Cuando la masa esté cremosa y homogénea la dejamos reposar unos minutos en la nevera.

Mientras podemos preparar la salsa de arándanos. Para ello ponemos en un cazo a cocer a fuego lento los arándanos con el azúcar y el agua. Cocinamos sin tapar unos 15 minutos hasta que los arándanos se queden con una salsa espesa tipo jarabe.

Para cocinar los blinis, untamos una sartén puesta a fuego medio con mantequilla y echamos un cucharón de masa, lo justo para que cubra el fondo del recipiente. Dejamos que la masa haga burbujas y se despegue del fondo de la sartén antes de darle la vuelta para dorar el blini por la otra cara.

Por último, echamos unas 2 cucharadas de crema de queso en el centro del blini. Cerramos el blini primero por los laterales y después cerramos las puntas para que nos quede una especie de canuto. Podemos servir directamente con la salsa fría o también se pueden dorar de nuevo los blinis antes de salsearlos.

Imagen: Houndstoothgourmet

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

1 comentarios sobre Blinis al queso con salsa de arándanos