Bombas de patata, con carne picada

Bombas de patata, con carne picada

41 Flares 41 Flares ×

Las bombas de patata son un bocado frito compuesto de masa de patata y relleno de carne picada especiada. Son ideales como aperitivo o entrante, aunque como plato resultan completas si las acompañamos de una ensaladita.

Ingredientes: 4 patatas, 500 gr. de carne picada, nuez moscada, pimienta negra, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, 2 tomates, pimentón dulce, 2 huevos, harina, pan rallado, aceite para freír y sal.

Preparación: Cocemos las patatas enteras y con piel en agua salada hasta que estén tiernas y mientras tanto vamos preparando el relleno de carne. En una sartén con un poco de aceite, sofreímos el ajo y la cebolla. A continuación añadimos la carne picada y salpimentamos. Rehogamos bien la carne hasta que esté dorada y cocida. Añadimos el pimentón dulce y el tomate rallado. Cocinamos hasta que el tomate esté bien refrito.

Cuando el esté relleno listo, lo pasamos a un colador para eliminar el exceso de líquido. Una vez estén las patatas templadas, las pelamos y las machacamos con un tenedor. Les añadimos nuez moscada, sal y pimienta. La dejamos enfriar.

Para formar las bombas cogemos una porción de masa de patata, colocamos una cucharada de relleno y tapamos con otra porción de masa de patata. Le damos forma de bola y las pasamos por Una vez tengas las bombas de patata formadas, pásalas por harina, huevo batido y pan rallado. Las freímos en aceite hasta que se doren.

Imagen: Tusrecetastv

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

8 comentarios sobre Bombas de patata, con carne picada