Brazo de gitano relleno de helado

Brazo de gitano relleno de helado
33 Flares 33 Flares ×

En lugar de nata o crema, qué mejor relleno para un pastel en el verano (que prácticamente lo tenemos aquí) que el helado. Este brazo de gitano nos refrescará un poco más las tórridas tardes estivales, además de alimentarnos y endulzarnos el paladar. El helado, a vuestro gusto. Para daros unas ideas de helados caseros está Recetín, pasen y lean…

Ingredientes: 90 gr. de harina, 2 huevos, 80 gr. de azúcar, 40 gr. de mantequilla, una pizca de sal, aroma de vainilla, 400 gr. de helado aproximadamente

Preparación: Comenzamos preparando la masa del brazo montando el huevo con el azúcar y un poco de sal con ayuda de las varillas eléctricas. Agregamos después la harina poco a poco para integrarla en la masa. Por último ponemos la vainilla.

En un molde para hornear rectangular forrado con papel engrasado vertemos la masa y la ponemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 12 minutos. Una vez seca y dorada, la retiramos del horno y la pasamos a una rejilla a que se temple.

Después la cubrimos con un trapo húmedo y la enrollamos. Dejamos repasar el bizcocho plegado una media hora en el frigo.

Pasado el tiempo, desenrollamos el pastel, que estará más flexible, y le extendemos el helado un poco ablandado a temperatura ambiente. De nuevo enrollamos el brazo y lo metemos en el congelador un rato hasta que el helado vuelva a endurecerse. Después, ya podemos partirlo en rodajas y disfrutarlo.

Imagen: Pourfemme

0 comentarios sobre Brazo de gitano relleno de helado