Brownie de oreos con M&M’s o lacasitos

Brownie de oreos con M&M’s o lacasitos
30 Flares 30 Flares ×


El brownie, como ya es vox populi, fue un error de cálculo de un cocinero que olvidó poner la levadura en la masa, lo cual resultó en un bizcocho de chocolate denso por dentro y crujiente por fuera. Bendito error… En este caso hacemos un divertido brownie con el que los peques se divertirán mucho y disfrutándolo en la merienda. Lo particular es que las nueces las sustituimos por galletas oreo y la nota de color la ponemos los M & M’s (o lacasitos si quieres).
Ingredientes: 225 g de mantequilla, 200 g de chocolate negro rallado, 150 ml de agua, 300 g de harina de repostería, 275 g de azúcar, 150 g de nata, 2 huevos batidos, 4 cucharadas de leche, 4 gotas de esencia de vainilla, 15 galletas tipo “oreo”. Para la cobertura: 200 g de chocolate fondant , 6 cucharadas de agua, 3 cucharadas de nata , 100 g de mantequilla.

Preparación: precalentamos el horno a 190º C. Engrasamos con mantequilla un molde rectangular y espolvoreamos con harina. Rallamos en un cuenco el chocolate en trozos pequeños con el agua, la nata y la mantequilla en el microondas durante 5 minutos a media potencia. Removemos a media cocción.

Por otro lado, tamizamos la harina en un cuenco y añadimos el azúcar. Vertemos la mezcla del chocolate caliente encima y mezclamos bien. Incorporamos los huevos, uno a uno batiendo enérgicamente. Añadimos la esencia de vainilla y 4 cucharadas de leche. Mezclamos bien. Rompemos con las manos los trocitos de oreo y mezclamos con una espátula para repartirlos bien.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 30 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio. Lo dejamos enfriar y cuando este frío cubrimos con el chocolate de la cobertura.
Para la cobertura ponemos un cuenco el chocolate, la nata, el agua y la mantequilla en 5 minutos a temperatura media en el microondas. Dejamos templar y con una espátula cubrimos en el bizcocho cuando; adornamos con los M & M’s y lo metemos en la nevera para que la capa de chocolate endurezca.

Imagen: americancheesecakes.com

3 comentarios sobre Brownie de oreos con M&M’s o lacasitos

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>