Buttercream suiza, relleno o cobertura para tus pasteles

Buttercream suiza, relleno o cobertura para tus pasteles
17 Flares 17 Flares ×

Al igual que el glaseado blanco o el de queso, la swiss buttercream es un tipo de frosting o crema a base de mantequilla y merengue que se utiliza en repostería para cubrir o también rellenar pasteles. El dulce queda por fuera cremoso y brillante, con una apariencia atractiva gracias a la blancura y nitidez de la buttercream, que se presta además a ser decorada con colorines.

Ingredientes: 100 gr. de claras de huevo, 200 gr. de azúcar, 300 gr. de mantequilla sin sal, aroma de limón o vainilla

Preparación: Primeramente ponemos en un bol las claras con el azúcar y lo metemos en una olla con agua caliente al baño maría. Con unas varillas, vamos removiendo y montando ligeramente las claras hasta que ezúcar se haya disuelto y la crema esté caliente. No debe hervir el agua demasiado y no podemos dejar de remover, para evitar que se cuezan las claras.

Vertemos esta mezcla en un cuenco frío o puesto sobre otro recipiente con hielo. Dejamos unos minutos para que se enfríe. Ahora empezamos a montar las claras con las varillas eléctricas. Poco a poco vamos incorporando la mantequilla a punto de pomada. Terminamos de batir hasta que nos quede una crema densa, aterciopelada y homogénea. Añadimos el aroma deseado y mezclamos.

Dejamos reposar en la nevera unas 2-3 horas para que coja consistencia antes de utilizarla.

Imagen: Mandymortimer

8 comentarios sobre Buttercream suiza, relleno o cobertura para tus pasteles