Calzone de alcachofas y brie

Calzone de alcachofas y brie
0 Flares 0 Flares ×

Tras aprender un poco más sobre las alcachofas, ahora nos toca ponernos en faena y hacer platos con ellas sanos y tan ricos para los niños que parecerá mentira que estén comiendo verdura sin protestar y hacer muecas.

El primero de ellos es este calzone vegetal que va relleno de alcachofas y queso brie, una combinación de sabores potentes, entre amargos y dulces y de textura cremosa por el relleno y crujiente por la masa horneada del calzone. Vamos a la receta que se nos hace la boca agua.

Ingredientes: 75 gramos de harina especial para pizzas, agua, una pizca de sal, aceite de oliva, alcachofas, cebolleta, 200 gramos de queso brie, orégano y tomate frito.

Preparación: Mezclamos la harina de pizza con el aceite, la sal y el agua y dejamos reposar la masa unos 20 minutos. Luego la estiramos y le damos forma redonda.

Ponemos los ingredientes en uno de los lados dejando el borde libre para poder cerrar. Empezamos poniendo una base fina de tomate frito, orégano, seguimos con las alcachofas hervidas y picadas y salteadas con un poco cebolleta sofrita, y acabamos con trocitos de brie.

Despues doblamos la otra mitad de masa sobre la otra ayudándonos con huevo batido para pegar los bordes mejor.

Metemos en el horno precalentado el calzone unos 10 o 15 minutos a 180ºC.

Vía: Juegosocultos

0 comentarios sobre Calzone de alcachofas y brie

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>