Ingredientes

  • 250 gr de lentejas
  • Cebolla cabezona o larga, pimenton, apio, ajo , trocitos de laurel y tomillo
  • Migas de pan o tostado o calado rallado
  • 1 huevo
  • 1 cubo de caldo de carne con sabor a salchicha
Carne de lentejas

Carne de lentejas

61 Flares 61 Flares ×

Puede sonar, y suena, bastante extraño, pero es una receta colombiana que tiene un gran éxito. Al probarla te darás cuenta de que es un truco más para evitar esta crisis galopante que nos asola.

Preparación:

Ponemos las lentejas en remojo o bien las compramos ya cocidas, al gusto del consumidor. En una sartén pondremos un poco de aceite de oliva y vamos a sofreír la cebolla hasta que esté transparente.

Añadiremos el ajo, el apio, el pimentón, el laurel, el tomillo y el cubo de caldo de carne. Movemos bien y vamos ligando todos los sabores. Meteremos las lentejas en un vaso de la batidora con el sofrito de verduras. Debemos obtener un puré más bien seco.

Esta mezcla la pasaremos a otro bol y añadiremos huevo batido, sal y el pan rallado. Removeremos bien como si estuviésemos haciendo albóndigas. Se le puede añadir un poco de aceite para que quede más jugoso el resultado.

Le daremos la forma que queramos, los mejores resultados los da con forma de filete más o menos fino. Pondremos aceite y a freír bien. Se sirve como si fuese carne, es más, puede preguntarle a los comensales de qué es la carne que están comiendo, a ver qué le dicen.

Truco para esta exquisitez que esperamos que os sea útil. Esperamos vuestros comentarios al respecto.