Carne mechada, fría o caliente y con una buena salsa.

La carne mechada es una pieza redonda de carne de cerdo o ternera que se dora y se cocina posteriormente en una cazuela o en el horno. Antes de proceder a cocinarla, debemos sellar bien la pieza en una sartén, es decir, debemos dorarla para que se cierre la pieza y no salgan sus jugos durante la cocción, así la carne quedará tierna y jugosa en su interior.

Cocinada con algunas verduras para potenciar su sabor, la pieza de carne se hace finos filetes para tomarla fría o caliente y con alguna salsa como por ejemplo la propia de la cocción o algunas otras como la mayonesa, la salsa ali-oli, el mojo picón, la salsa verde, etc…

La carne mechada es un modo muy cómodo de preparar y comer la carne, ya que bien guardada en el frigorífico se conserva varios días, lo que nos permite ir cortando rodajas de la pieza conforme vamos preparando diferentes platos.

Si realmente nos ha salido tierna y la servimos con una rica salsa, a los niños les encantará este modo de preparar la carne, que podemos elegirla a su gusto sea tanto de cerdo como de ternera. Si es de cerdo es el lomo o la aguja la pieza ideal para hacer la carne mechada, mientras que la falda y la aguja son las partes ideales para hacerla con ternera.

Preparación: Limpiamos la carne por el exterior del exceso de grasa. Untamos el exterior de la pieza de carne mechada con aceite de oliva, sal y pimienta negra. Introducimos la pieza de carne en una cazuela no muy alta con un poco de aceite y doramos el exterior. Una vez asada la parte externa añadimos a la cazuela algunas verduras en juliana como cebolla, zanahoria, puerro o ajo. Tapamos la cazuela y ponemos a cocinar a fuego suave. Cuando la verdura esta blanda añadimos un vaso de vino y medio litro de caldo de carne y dejamos cocinar durante 2 horas a fuego suave si es en una cazuela normal y una media hora si fuera en una olla a presión. Una vez cocinada la carne, la retiramos de la cazuela y la dejamos enfriar. Ahora la carne ya está lista para hacerla rodajas y servirla con tu salsa preferida. Una opción es batir las verduras con el jugo de cocción.

Imagen: Chefmobilis


Descubre otras recetas de: Recetas de Carne

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.