Cebolla frita crujiente hecha en casa

Cebolla frita crujiente hecha en casa
6 Flares 6 Flares ×

Unos grandes almacenes suecos especializados en decoración han hecho muy famosa a la cebolla crujiente. Este tipo de cebolla es un plus en la textura y el sabor en los platos que la contienen. Se suele servir con perritos calientes o hamburguesas, pero no quedaría mal a modo de topping en purés o pescados a la plancha, por ejemplo.

Ingredientes

  • 2 cebollas blancas grandes
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • sal
  • aceite para freír

Preparación:

1. Pelamos y picamos la cebolla en dados muy pequeños. La introducimos en una bolsa hermética de plástico y le agregamos la harina. Cerramos la bolsa y la agitamos enérgicamente para impregnar bien la cebolla de harina.

2. Ponemos el aceite a calentar a fuego medio en una sartén amplia. Cuando el aceite esté casi humeando, añadimos la cebolla con mucho cuidado de que no salte el aceite.

3. Removemos un poco y dejamos unos segundos para que la cebolla se dore. La extendemos bien sobre un plato amplio cubierto de papel de cocina para que recoja el exceso de grasa y echamos un poco de sal por encima. Dejaremos que la cebolla se seque para que quede bien crujiente.

4. Una vez seca, la pasamos a un tarro para conservarla una o dos semanas.

Imagen: Spisa, Huffingtonpost

0 comentarios sobre Cebolla frita crujiente hecha en casa

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>