Ingredientes

  • 1 placa de masa de hojaldre
  • Nocilla
  • Harina
  • Un huevo
Cómo hacer croissants caseros rellenos de chocolate

Cómo hacer croissants caseros rellenos de chocolate

519 Flares 519 Flares ×

Esta mañana hemos subido la receta a nuestro Facebook, pero no nos había dado tiempo a subirla en nuestro blog. Ahora ya la tenéis y es que estos croissants que os enseño a hacer son perfectos para el desayuno de los fines de semana. Sencillísimos de hacer y con dos opciones, con hojaldre casero como el que te enseñamos a hacer en recetin, o bien con hojaldre comprado. Os aconsejo la primera opción porque quedan mucho más buenos, pero ambas son perfectas. Sin más, os dejo con la receta :)

Preparación

Colocamos la masa de hojaldre comprada o lo que hayamos elaborado según nuestra receta de hojaldre casero, y la extendemos sobre la encimera de la cocina con un poco de harina para que no se nos pegue.

Una vez la tenemos extendida, Utilizamos algo que nos sirva para hacer una gran circunferencia, porque será la base de nuestros corissants. En mi caso, he elegido una bandeja redonda. Hacemos la forma redonda, y una vez la tenemos,empezamos a hacer diferentes divisiones, partimos el circulo a la mitad, a su vez a la mitad y de cada uno de los cuartos sacamos a su vez tres partes más para que nos salgan un total de unos 12 croissants por plancha de hojaldre.

Hechas cada una de las partes con la ayuda de un cuchillo, ponemos un poquito de Nocilla o de crema de cacao en la zona más gruesa de cada uno de nuestros triángulos, y con la ayuda de nuestras manos vamos enrollando hasta obtener el croissant.

la foto 2 Cómo hacer croissants caseros rellenos de chocolate

Una vez los tenemos todos formados, los pintamos con la yema de un huevo batida, ponemos a precalentar el horno a 180 grados, y los horneamos durante unos 8 minutos a 180 grados hasta que veamos que están bien doraditos.

Para los alérgicos al huevo, en vez de pintarlos con huevo, los podéis pintar con mermelada de albaricoque. ¡Quedan deliciosos!

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

5 comentarios sobre Cómo hacer croissants caseros rellenos de chocolate

  • Juan Diego

    Muy original la forma de cortarlos. Yo recomiendo estirar un poco cada triángulo de las tres puntas, pues así se le puede dar otra vuelta (para conseguir los 6 escalones típicos del croissant). intentad hacerlos, es muy divertido.

    • Ángela Villarejo

      Oh gracias por la idea Juan! :)

  • Win

    Yo nopondria tanta mantequilla

  • Pingback: Recipes | Pearltrees

  • Isabella Macieli

    Una pregunta como o donde puedo conseguir la placa de ojaldre o como perdirla en ingles xfavo ayuda :)