¿Cómo hacer focaccia?

¿Cómo hacer focaccia?
36 Flares 36 Flares ×

Hace tiempo publicábamos un posts sobre la focaccia, un pan italiano, en el que os recomendábamos usarla para hacer bocadillos originales para los pequeños. Ahí va la receta de este pan aceitoso, plano y generalmente cortado en rectángulos. Se sirve caliente.

Ingredientes: 600 gramos de harina, 25 gramos de levadura fresca, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, 50 ml. de aceite de oliva, agua

Preparación: Comenzamos haciendo una masa para ayudar a que leve la focaccia. Disolvemos la levadura junto con el azúcar y un poquito de agua tibia. Agregamos 100 gramos de la harina y dejamos fermentar durante 10 minutos.

Para hacer la masa en sí, colocamos el resto de la harina tamizada junto con la sal en un recipiente y hacemos un hoyo. Incorporamos la masa de levadura y el aceite de oliva en el centro. Echamos agua poco a poco y vamos amasando hasta formar una bola elástica, húmeda pero suelta y fácil de manejar. Sobre una bandeja con papel de hornear engrasado, ponemos la masa pintada con aceite y la dejamos reposar hasta que doble su volumen y se relaje aproximadamente 1 hora. Luego, estiramos la masa hasta formar un rectángulo de un dedo de grosor. Hacemos hoyitos con los dedos y rociamos con aceite de oliva nuevamente. Tapamos con un paño y dejamos levar hasta que duplique su volumen otra hora. Precalentamos el horno a 190 grados y cocinamos la focaccia durante 30 minutos. Podemos especiar la masa con hierbas o distintos tipos de sal.

Imagen: Cookhereandnow

6 comentarios sobre ¿Cómo hacer focaccia?

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>