Crema de vainilla, una cobertura para tus pasteles

Crema de vainilla, una cobertura para tus pasteles

11 Flares 11 Flares ×

Los frosting o coberturas glaseadas se hacen fácilmente, tanto que sólo es mezclar y mezclar hasta conseguir una crema, y nos permiten dar una buena presentación a los pasteles o galletas. Se untan o se distribuyen fácilmente gracias a su textura cremosa. Cuando reposan, se vuelven más duros, por lo que nos permiten también jugar con las texturas en las recetas. Este frosting es de vainilla. ¿A qué se lo vas a poner?

Ingredientes: 1 vaina de vainilla o 1 cucharadita de aroma de vainilla, 3 tazas de azúcar glass, 2 cucharadas. leche, 1 taza de mantequilla

Preparación: Comenzamos mezclando la mantequilla a punto de pomada (a temperatura ambiente) con la vainilla. Si es una vaina lo que hemos usado, debemos dejar infusionar sus semillas con un poco de mantequilla caliente. Cuando la mantequilla se haya cuajado de nuevo, comenzamos con la receta.

Poco a poco hacemos una crema junto con la mantequilla y el azúcar glass,agitando bien. Después echamos la leche para diluir un poco la masa. La dejamos reposar en la nevera unas 3 horas para que se endurezca y adquiera una textura untuosa antes de usarla en los pasteles.

Imagen: Crumblycookie

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

2 comentarios sobre Crema de vainilla, una cobertura para tus pasteles