Crema pastelera, exquisitos rellenos para pasteles

Crema pastelera, exquisitos rellenos para pasteles
16 Flares 16 Flares ×

La crema pastelera es uno de los rellenos más clásicos en la repostería. De sabor dulce y suave y a base de huevo, esta crema aromatizada con vainilla, canela y limón es el relleno ideal para tartas de fruta, petit suisses, profiteroles o el propio roscón de Reyes.

Para prepararla tenemos que poner a calentar el litro de leche menos medio vaso con una rama de canela, la piel de un limón y una vaina de vainilla. Por otro lado mezclamos en un bol 75 gramos de harina de trigo y 50 gr. de Maizena con 200 gramos de azúcar. Incorporamos 6 yemas y el medio vaso de leche reservado. Batimos bien esta mezcla con ayuda de unas varillas.

Colamos la leche caliente y le incorporamos la crema de yemas y harina. Llevamos este preparado a ebullición a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que adquiera una textura espesa y cremosa. Dejamos enfriar.

Para evitar que en la capa superior de la crema se cree una película le ponemos un papel film en contacto con ella.

Imagen: Tustrucos, Tinypic, Panignacio

10 comentarios sobre Crema pastelera, exquisitos rellenos para pasteles

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>