Cuajada de chocolate

Cuajada de chocolate
51 Flares 51 Flares ×

Con este falso yogur de chocolate intentaremos que los niños tomen leche de una forma diferente. Si la cuajada simple les parece insípida o sólo les sabe a leche, ésta tiene el color y el sabor del cacao que tanto les gusta. Podemos servirla con nata o con una bola de helado y un poco de sirope y tener así un postre redondo.

Ingredientes

  • 500 ml. leche semidesnatada o entera
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • 6 cucharaditas de cacao puro en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 sobre de cuajada

Preparación

  1. Ponemos a calentar la leche, de la que debemos apartar una tacita. Cuando empiece a templarse añadimos a la leche el azúcar, la leche en polvo, la vainilla y el cacao y removemos bien para que se disuelva todo.
  2. Mientras seguimos calentando el preparado, disolvemos el sobre de cuajada en la taza de leche que habíamos reservado. Cuando el preparado de leche y cacao hierva, retiramos el cazo del fuego y añadimos el preparado de cuajada.
  3. Volvemos a poner el preparado al fuego y esperamos a que hierva de nuevo. Entonces, batimos con batidora para que no queden grumos. Retiramos del fuego y vertemos el preparado en vasitos individuales. Para asegurarnos que no queden grumos, podemos verter la cuajada a través de un colador. Dejamos enfriar las cuajadas en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

Receta vía Yogurescaseros

Imagen: ChezSilvia

1 comentarios sobre Cuajada de chocolate