Cubalibre de bizcocho: ron y coca cola

Cubalibre de bizcocho: ron y coca cola
17 Flares 17 Flares ×

Quizá deba empezar por explicar que como todo cubalibre, esta receta lleva ron y coca cola. Echarle ron u otro licor a una receta es normal pero ¿y la coca cola? Pues la aportamos en forma de sirope que te enseño a hacer. El ron se desprenderá de su alcohol en el proceso de cocción, pero supongo que los papás preferirán comerse ellos el bizcocho esta vez. Muy fácil y muy rico, porque concentramos todos los azúcares de esta bebida carbonatada de fómula secreta. ¡No pierdas detalle!

Ingredientes

  • 250 ml de azúcar
  • 190 de harina especial bizcochos con levadura incoporada (de venta por doquier)
  • 70 ml de aceite de oliva
  • 1 vaso grande de coca cola normal
  • 3 Huevos
  • 1 naranja mediada
  • 3 cucharadas soperas de ron añejo
  • 1 cdta. de levadura en polvo

Preparación:

1. Precalienta el horno a 180º C encendido. En cuenco grande añade el limón bien lavado y seco con piel, pero quitando los extremos y las pepitas (para quitarle las pepitas, trabaja sobre el bol para no perder nada del jugo).

2. Añade los huevos, el azúcar, el aceite de oliva y el ron, ayúdate con la batidora y tritura bien los ingredientes, debe de quedarte como una crema de color dorado.

3. Ayudándote de un colador, tamiza la harina con la levadura, y ve removiendo con las varillas de una batidora de mano o ármate de valor y con energía, revueve bien hasta que todo quede incorporado.

4. Unta con mantequilla o aceite un molde de fonde extraible, espolvorea un poco de harina, y vierte la masa. Nivela con una cuchara o espátula cocínalo en el horno. Déjalo cocer unos 40 minutos. Para saber si esta bien cocido, utiliza un palillo de dientes, pínchalo en el centro y, si sale limpio, estará listo.

5. Mientras está en el horno el bizcocho, hacemos la reducción de coca cola. Para ello, vertemos el vaso en un cazo y ponemos a fuego vivo. Cuando dé un hervor, bajamos la temperatura y dejamos que reduzca a una 3ª parte, como si fuese un caramelo espeso.

6. Una vez tempado y en el mismo molde, riega el bizcocho de limón y ron con el sirope de coca cola (que cubra toda la superficie y empape bien). Desmola, y ya tendrás tu cuba libre listo. ¿Un poco de nata al lado?

Imagen: intolerantchef

0 comentarios sobre Cubalibre de bizcocho: ron y coca cola