Dulce de castañas

Dulce de castañas
2 Flares 2 Flares ×

Se termina ya el verano y se acerca el frío del otoño, pero eso no quita que podamos disfrutar de uno de los postres más característicos del otoño-invierno, el dulce de castaña. No debemos confundirlo con el Marrón Glacé, otro postre muy habitual de esta época, del que hablaremos en otro momento. Ahora vamos a centrarnos en este delicioso postre.


Ingredientes para 6 personas: 250 gramos de almendra molida, 300 gramos de azúcar, una ramita de canela, un kilo de castañas, 140 gramos de chocolate, tres huevos, un limón y una cucharada de mantequilla.

Preparación: Primero que todo, pondremos una cacerola con agua a hervir, y vamos metiendo las castañas de seis en seis, sacamos unas y metemos otras, mientras las vamos pelando de la primer y segunda piel.

Seguidamente procedemos a hacer el dulce, con el azúcar hacemos el almíbar y se coloca dentro la raspadura de un limón y la ramita de canela. Con las castañas, las pasaremos por la batidora a la cual le añadiremos el almíbar, las yemas de huevo y el chocolate y las almendras.

Con las claras de los huevos podemos hacer un merengue, esto es opcional ya que solo lo usaremos para adornar el dulce. Una vez que esta todo bien batido, untamos el molde con mantequilla y lo llenamos con la mezcla. Lo metemos a la nevera y lo dejamos enfriar.

Vía: Recetas
Imagen: Mt Cocina

0 comentarios sobre Dulce de castañas

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>