Ensalada de boquerones en vinagre, aguacate y remolacha

Ensalada de boquerones en vinagre, aguacate y remolacha

1 Flares 1 Flares ×

Ya que nos metemos en faena, solemos preparar muchos boquerones en vinagre ya que se conservan bien varios días en la nevera. Si nos cansamos de tomarlos solos o con un poco de ajo, cebolla y aceitunas, probemos a prepararlos en ensalada. ¿Con qué? Por ejemplo, con aguacate y remolacha (o zanahoria). De esa manera la ensalada será rica en contrastes, tanto de sabores como de colores.

Ingredientes: 300 gr. de boquerones en vinagre, 2 aguacates maduros, 3 remolachas, mix de encurtidos (pepinillos, cebollitas, aceitunas negras, alcaparras, cilantro fresco, aceite, sal), 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal

Preparación: Comenzamos hirviendo en agua con sal las remolachas sin pelar. Una vez tiernas, las dejamos enfriar. Entonces, las pelamos con el cuchillo y las cortamos en láminas finas o a taquitos pequeños. Las mezclamos con el ajo muy picadito y las bañamos en aceite. Las dejamos reposar.

Por otro lado, hacemos un picadillo con los encurtidos elegidos. También lo mezclamos con aceite y con el cilantro muy picado.

Cortamos el aguacate pelado y deshuesado en daditos .

Montamos la ensalada. Ponemos un fondo de aguacate y remolacha, encima distribuimos algunos boquerones en vinagre. Aliñamos con el aceite de la remolacha y con el mix de encurtidos.

Imagen: Andaluciacocina

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

0 comentarios sobre Ensalada de boquerones en vinagre, aguacate y remolacha