Ensalada de pulpo y alubias

Ensalada de pulpo y alubias
1 Flares 1 Flares ×

Muchas veces hemos jugado ya con la combinación de legumbres y mariscos en Recetín. Tanto en platos calientes como cazuelas o sopas o en recetas frías como las ensaladas, este maridaje de hidratos de carbono, fibras, vitaminas y proteínas nos permite tomar un plato único sano y equilibrado. Muy sorprendente es también el aliño de la ensalada al limón.

Ingredientes para 4 raciones: 300 gr. de alubias blancas cocidas, 300 gr. de pulpo cocido y troceado, 50 gr. de rúcula, 1 ajo, 1 puntita de jengibre fresco, pimienta blanca, aceite de oliva de calidad, 1 limón bien amarillo y hermoso (a ser posible ecológico)

Preparación: Teniendo ya cocidos los ingredientes principales de la ensalada lo tenemos casi todo hecho. Las alubias deberán estar tiernas y firmes, el pulpo blandito y cortado en rodajas no demasiado gruesas ni tampoco muy finas.

Ponemos un lecho de rúcula bien lavada y seca en la fuente. Encima disponemos las alubias y el pulpo. Salpimentamos y dejamos reposar unos minutos.

Doramos ligeramente los dientes de ajo laminados y los dejamos enfriar y escurrir sobre papel de cocina para que queden crujientes.

Mientras tanto lavamos el limón y le cortamos la piel en juliana fina con ayuda de un pelador. También picamos un poquito de su pulpa y extraemos su zumo.

Preparamos una vinagreta con varias cucharadas del zumo de limón batidas con el jengibre y el aceite al gusto. Añadimos un poquito de la pulpa de limón y rociamos sobre la ensalada junto con las tiras de piel y el ajo frito.

Imagen: Lapiccolacasa

2 comentarios sobre Ensalada de pulpo y alubias

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>