Ensalada Waldorf Astoria para niños

Ensalada Waldorf Astoria para niños

15 Flares 15 Flares ×

La ensalada Waldorf no debe su nombre a Blair Waldorf, protagonista de las novelas y series de Gossip Girl ni mucho menos. Esta ensalada se ha convertido con el paso del tiempo en un símbolo de la cultura estadounidense, ya que desde que se creó en el neoyorquino hotel Waldorf Astoria (de ahí su nombre) la receta se extendió con gran fama entre la élite de todo el país para más tarde popularizarse en el resto del mundo.

Hace tiempo que no publicábamos ninguna receta de ensalada, y hemos elegido la Waldorf por ser una ensalada muy completa. La original lleva lechuga, apio, manzana y frutos secos. Nosotros hemos prescindido del apio. No conozco niño que pase por el apio. Yo recuerdo que de pequeño mi mamá intentaba camuflarlo una y otra vez en los purés y platos de legumbres pero sin éxito. Su intenso y característico sabor hace que dar esta verdura a los niños sea un trabajo de chinos.

No obstante, nosotros hemos adaptado la receta de la ensalada Waldorf sin eliminar el resto de frutas y verduras y añadiendo ingredientes ricos en proteínas para hacerla más completa y que los niños la tomen cómodamente. La preparamos con los siguientes ingredientes:

1 cogollo de lechuga
1 manzana
1 loncha de Jamón York
6 nueces peladas
1 cucharada sopera de pasas sultanas
50 gr. de queso Emmental
1 cucharada sopera de mayonesa
Sal y limón

Para hacer la ensalada, primeramente picamos el cogollo a tiritas y le añadimos la manzana cortada en dados (es más nutritiva sin pelar) y rociada con el zumo de limón para que no se oscurezca, y el jamón y el queso cortados en daditos.

La removemos con la mayonesa y un poco de sal le esparcimos unas cuantas pasas y nueces.

Vía: Sabor Universal

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

0 comentarios sobre Ensalada Waldorf Astoria para niños