Ensaladas de pasta especiales para niños

Ensaladas de pasta especiales para niños
55 Flares 55 Flares ×

En el verano, sea por el calor o porque de vez en cuando comemos fuera de casa, solemos tirar de platos fríos. La pasta en forma de ensalada admite diversos ingredientes que completan los nutrientes necesarios en un menú infantil (proteínas, vitaminas, hidratos, grasas…) y su textura aguanta bien varias horas, si decidimos meterla en el tupper, eso sí, sin aliñar.

La presentación de los platos para niños son importantes, así que en este post os daremos algunas ideas para que los peques devoren la ensalada no sólo por la boca sino también con los ojos. Vamos con la primera idea: Se trata de servir la ensalada en unos recipientes divertidos. Estos moldes de cupcakes o magdalenas nos permiten repartir pequeñas porciones de comida, por lo que son ideales para buffet festivos.

cortes Ensaladas de pasta especiales para niños

Cortar los ingredientes de la ensalada con formas atractivas. Es lo que hemos hecho con el kiwi, el pimiento o la zanahoria en esta receta. No sólo podemos partir de esta forma tan graciosa las frutas o verduras, sino también el queso o los embutidos.

fishsaladbento Ensaladas de pasta especiales para niños

Y por último un truco sorprendente pero sencillo. Vamos a teñir la pasta con colorantes. Podemos añadirlo en la masa o en el agua de cocción. Si somos amigos de lo natural, la tinta de calamar o hervir la pasta junto con algunas remolachas te pueden servir. Esperemos que estas ideas os sirvan para que los niños se diviertan comiendo. ¿Tienes tú alguna propuesta que nos quieres contar?

Imagen: Produceforkids, UJC, Bentolunch

0 comentarios sobre Ensaladas de pasta especiales para niños