espárragos crujientes con parmesano: un entrante original

espárragos crujientes con parmesano: un entrante original
23 Flares 23 Flares ×

Siempre queremos sorprender a nuestros comensales con entrantes originales y, si además son sencillos mejor ¿tenéis alguno de estos? Yo os propongo unos espárragos verdes con cobertura crujiente de pan rallado y queso. La receta original usa panko, ese pan rallado japonés que es muy crujiente (que no sé dónde se encuentra aquí en nuestro páis), pero nosotros le pondremos un buen pan rallado atóctono.
Ingredientes: un manojo de espárragos verdes no muy gruesos, 100 g de parmesano o cualquier otro queso español parecido que te guste, 2 claras, 50 g de pan rallado, 50 g de harina, pimienta, sal.

Preparación: lavamos los espárragos y les quitamos la parte dura del tallo. Los secamos con cuidado. Por otro lado, ponemos en un plato hondo las claras ligeramente batidas y en otro plato el pan rallado mezclado con la harina y el queso rallado.

Pasamos los espárragos por las claras, hundiéndolos bien, los escurrimos y los pasamos por la mezcla de pan rallado. Sacudimos el exceso con sumo cuidado y tranferimos a la bandeja o a la rejilla del horno. Los horneamos a unos 220ºC unos 15 minutos o hasta que adquieran un dorado intenso. ¡Listo!

Imagen y adaptación: howsweetitis

0 comentarios sobre espárragos crujientes con parmesano: un entrante original

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>