Filloas gallegas, otro dulce más para Semana Santa

Filloas gallegas, otro dulce más para Semana Santa
22 Flares 22 Flares ×

Como veréis, llevamos varios días publicando posts de recetas de dulces y postres típicos de Semana Santa. Que conste que os estamos dando tiempo para que os hagáis con los ingredientes, que en la mayoría de las recetas son básicos, y para que busquéis un hueco para meteros en la cocina.

Ahora es el turno de las filloas gallegas, una especie de finos creps que se pueden endulzar con siropes, miel, chocolates, mermeladas o helados. También se toman saladas acompañando a guisos. Los gallegos, que saben más que nadie de las filloas, dicen que deben comerse con las manos, acariciándolas un poco, y ni frías ni calientes.

Ingredientes: 1/4 de litro de leche, 1/4 de litro de agua, 6 huevos, 75 gramos harina, sal, azúcar, un trozo de tocino.

Preparación: Batimos los huevos como si fueran para tortilla con una pizca de sal y los mezclamos con la leche y el agua. Poco a poco vamos incorporando la harina hasta obtener una pasta suelta. Dejamos reposar la masa un momento y si quedaran grumos la colamos. Ponemos una sartén a fuego medio, la dejamos calentar y la frotamos con el trozo de tocino. Con un cucharón ponemos una capa fina de pasta y cuando esté dorada por un lado y se desprenda con facilidad de la sartén le damos la vuelta y la espolvoreamos con azúcar.

Imagen: ElMundo, Lamanzanaroja

1 comentarios sobre Filloas gallegas, otro dulce más para Semana Santa