Flamenquines de pollo y ragú al chorizo

Flamenquines de pollo y ragú al chorizo

27 Flares 27 Flares ×

Repasemos para hacer esta receta otras dos básicas de la cocina española (la del FLAMENQUÍN CORDOBÉS) e italiana (la del RAGÚ DE CARNE). El resultado es un flamenquín con un crujiente rebozado y hecho con una carne de pollo finita y rellena de una jugosa masa con chorizo. ¡Los niños cada vez comen mejor gracias a Recetín!

Ingredientes por: 3 filetes finos de pechuga de pollo, 1 cebolleta, 1 zanahoria, 1 tomate rallado, 50 gr. de chorizo, 50 gr. de carne picada de ternera, laurel, huevos, pan rallado, aceite y sal

Preparación: Para hacer el ragú comenzamos pochando las verduras muy bien picaditas por un lado (sin el tomate) y dorando la carne por otro, ambos con aceite y un poco de sal. Cuando la verdura esté bien pochadita, le agregamos el tomate y el laurel. Sofreímos hasta que nos quede una salsa bien espesa. Entonces le incorporamos la carne dorada y el chorizo. Cocinamos unos 5 minutos para hacer el chorizo y que la masa quede algo compacta.

Ahora extendemos los tres filetes para formar un rectángulo, superponiendo el filete central con los otros dos. Sobre uno de los extremos de los filetes extendemos una hilera de masa de ragú y enrollamos la pechuga para formar el flamenquín. Tendremos cuidado para que los filetes no se abran entre ellos. Si quieres puedes ayudarte con film, presionando bien para que los flamenquines cojan forma y refrigerándolos una hora. Después le retiras el plástico y estarán más compactos para ser rebozados en huevo y pan rallado. Los freímos en abundante aceite a fuego medio hasta que se doren y la carne esté hecha.

Imagen: Lacocinadejoseluis

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

1 comentarios sobre Flamenquines de pollo y ragú al chorizo