Galletas de calabaza para Halloween

Galletas de calabaza para Halloween
6 Flares 6 Flares ×

¡Calabaza para Halloween!. Estas galletas no sólo tienen la forma de la característica calabaza encantada sino que también la llevan en su masa. La calabaza hace a estas biscuits un tanto dulzonas, sabrosas y aromáticas.

Ingredientes

  • 600 gr. de calabaza limpia (sin cáscara ni semillas)
  • 1 huevo entero + 2 yemas de huevo
  • 300 gr. de harina
  • 125 gr. de mantequilla
  • 1 limón
  • 250 gr. de azúcar
  • 2 cucharadas de vino dulce
  • 1 pizca de sal

Preparación: 1. Troceamos la calabaza y la echamos en una cacerola. La cubrimos con agua y la cocemos a fuego lento hasta que esté tierna. Entonces, echamos el azúcar (unos 100 gr.) y la ralladura del limón y dejamos que se caramelice la calabaza. Si vemos que queda demasiado pegajosa, añadimos agua. Si ocurre lo contrario, aumentamos la dosis de azúcar o retiramos agua.

2. Dejamos enfriar la calabaza y si es necesario la machacamos un poco. Debe quedarnos una especie de mermelada.

3. Para preparar la masa de las galletas mezclamos la harina con la sal, la mantequilla ablandada, 150 gramos de azúcar y dos yemas de huevo. Removemos hasta que se mezcle bien. Entonces, añadimos el vino y el huevo entero. Por último, añadimos la confitura de calabaza. Amasamos la pasta hasta dejarla compacta y homogénea. Formamos con ella una bola, la envolvemos en film y la dejamos refrigerar 1 hora.

4. Pasado el tiempo de reposo, la estiramos con un rodillo y formamos una lámina de medio centímetro de grosor (según el que queramos para las galletas). Cortamos la pasta con unos moldes especiales o una plantilla de cartón.

5. Las disponemos separadas entre sí sobre una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente. Horneamos las galletas a 180 grados durante unos 15 minutos o hasta que se doren.

6. Las dejamos enfriar fuera del horno y sobre una rejilla antes de servirlas.

Otra opción: Rellenar las galletas con más confitura de calabaza o de otra fruta.

Imagen: Fotoregali

¡Nuestro nuevo libro de recetas! 13 postres de Halloween Descargarlo ahora

1 comentarios sobre Galletas de calabaza para Halloween

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>