Galletas de ciruelas y almendras sin gluten

Galletas de ciruelas y almendras sin gluten

0 Flares 0 Flares ×

De nuevo una receta apta para celíacos. En este caso hemos usado unas ciruelas frescas o pasas para hacer unas deliciosas galletas libres de gluten ya que están hechas con una nutritiva y energética harina de almendras.

Ingredientes: 150 gramos de manteca, 6 cucharadas de azúcar, 1 taza y media de harina de almendras, 1 cucharadita de levadura, media taza de harina de maíz, 2 yemas, va
Esencia de Vainilla, ciruelas frescas o secas, sal y canela

Preparación: Cortamos las ciruelas en pequeños trocitos. Calentamos la manteca a punto pomada y las mezclamos con las 6 cucharadas de azúcar y las 2 yemas. Continuamos mezclando la masa con un poco de sal, la canela, la vainilla y las ciruelas en trocitos. Añadimos las harinas de almendras y de maíz mezcladas con la levadura amasando hasta que quede una masa integrada. Dejamos reposar la masa tapada en la nevera una media hora.

Sobre una placa de horno con papel antiadherente, colocamos la masa en forma de galletas con ayuda de dos cucharas distanciándolas una de la otra. Las metemos durante unos 10 – 15 minutos en el horno precalentado a 200 grados hasta que se doren. Una vez hechas, las dejamos reposar, enfriar y que se vuelvan crujientes.

Imagen: Tambiencocino

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

0 comentarios sobre Galletas de ciruelas y almendras sin gluten