Galletas tostadas caseras

Galletas tostadas caseras
47 Flares 47 Flares ×

Vamos a intentar hacer esas galletas con nombre de mujer que siempre están en la despensa y que tanto nos gustan mojadas en leche o en café. Hay a quienes les gustan con MANTEQUILLA, en TARTA, con mermelada… ¿Sabéis como me las comía yo de peque? Cogía dos galletas y ponía un quesito en porción entre ambas, las aplastaba y tenía un sandwich riquísimo…

Ingredientes: 175 gr. de mantequilla fundida, 300 gr. de azúcar, 2 yemas, 1 huevo, 300 gr. de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo

Preparación: Comenzamos añadiendo el azúcar a la mantequilla fundida y batimos con varillas hasta formar una crema. Entonces añadimos las 2 yemas y continuamos montando la crema con la batidora manual. Ahora agregamos el huevo entero y batimos de nuevo. Es el momento de echar poco a poco la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.

Echamos la masa en un buen trozo de papel film y enrollamos dando forma de caramelo gigante o salchichón, presionando bien con los extremos, que los iremos cerrando con el plástico para que la masa quede prieta. Dejamos reposar la masa en la nevera unas 10 horas.

Pasado el tiempo, desempapelamos la barra de masa, que debe estar dura, y la cortamos en lonchitas en forma de galletas. Las distribuimos algo separadas en una bandeja de horno empapelada. Horneamos unos 15-20 minutos a 180 grados hasta que se doren. Las pinchamos para adornarlas como las galletas tradicionales antes de que se enfríen y se endurezcan y las colocamos sobre una rejilla a que se sequen.

Imagen: Saboragalletas

3 comentarios sobre Galletas tostadas caseras