Galletitas de mantequilla de cacahuete con gotas de chocolate

Galletitas de mantequilla de cacahuete con gotas de chocolate
2 Flares 2 Flares ×


Un clásico americano que encantará a pequeños y mayores. En EE.UU, lo que corona a estas “Peanut Butter Blossoms” son “chocolate kisses” o besos de chocolate, unos bombones riquísimos. Nosotros pondremos gotas de chocolate, de venta en todas las zonas de repostería de los supermercados.

Ingredientes: 3/4 de taza de mantequilla de cacahuete, 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente, 1/3 de taza de azúcar moreno, 1/3 de taza de azúcar blanco, 1 huevo, 2 cucharadas de leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 taza y 1/2 de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 pellizco de sal, una bolsa de gotas de chocolate para repostería, azúcar granulado (de la normal) para rebozar.

Preparación: precalentamos el horno a 180 º C. En un cuenco, mezclamos la mantequilla de cacahuete (blandita), la mantequilla normal a punto de pomada (blandita), con el azúcar moreno y blanco. Añadimos el huevo ligeramente batido, la leche, el extracto de vainilla y mezclamos con una espátula hasta obtener una crema homogénea.

Por otro lado, tamizamos en un cuenco la harina con la levadura, y añadimos la sal. Mezclamos poco a poco los ingredientes secos con los húmedos removiendo hasta que quede todo incorporado. Dejamos reposar en el frigo media hora.

Trancurrido el tiempo, formamos las galletitas haciendo unas boloitas y aplastándolas; las rebozamos con azúcar granulado y las disponemos sobre una bandeja de horno con papel vegetal o sobre una lámina de silicona, bien espaciadas entre sí. Metemos las gelletas en el horno durante unos 8 minutos. Inmediatamente cuando las saquemos, colocamos encima de cada galleta una gota de chocolate. Déjalas secar y enfriar sobre una rejilla y a disfrutar.

Imagen y adaptación: thecaramelcookie

1 comentarios sobre Galletitas de mantequilla de cacahuete con gotas de chocolate

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>