Gominolas hechas en casa ¡todo fruta!

Gominolas hechas en casa ¡todo fruta!
14 Flares 14 Flares ×

¿A tus peques o a ti os gustan las gominolas? ¡Hazlas en casa y con productos 100% naturales y saludables! Es más, sólo contienen fruta, zumo y gelatina, así que más sanas imposibles. Vamos a poner frutas del bosque, pero ¿quién dice que no podamos poner otras? Aquí tienes la base, juega con los ingredientes. Pues cortarlas en daditos (es lo más fácil), pero si tienes moldecitos con formas quedarán ideales también.

Ingredientes

  • 200 g de frutas de bosque variadas (pueden ser congeladas)
  • 60 ml de agua
  • 100 g de compota de manzana (si no la encuentras hecha, te digo abajo cómo hacerla casera)
  • 120 ml de zumo de frutas (de manzana, fresa, mosto, lo que sea)
  • 2 sobrecitos de gelatina neutra

Preparación

Si no encuentras la compota (que la venden en tarrinitas en la parte de los yogures en muchos sitios), es tan fácil como pelar un par de manzanas amarillas o verdes, cortarlas en gajos, ponerlas en un cazo con un par de cucharadas de azúcar (o al gusto) y una pizca de agua a fuego lento. Remueve de vez en cuando hasta que se desgan y estén cocidas (unos 10-15 minutos) ¡listo!

Por otro lado, ponemos en otro cazo las frutas del bosque con el agua. Déjalas a fuego medio unos 5 minutos hasta que estén blandas. Tritúralas entonces, devuélvelas al cazo y añade la compota de manzana. Dale un nuevo hervor a todo removiendo de vez en cuando.

En un cuenco grande, vierte el zumo de fruta y añade la gelatina. Remueve para disolver la gelatina y deja reposar 1 minuto. Añade la mezcla de fruta y remueve de nuevo hasta incorporar todo. Deja reposar unos 3-5 minutos y vierte en un molde de horno rectangular o en moldecitos individuales.

Lleva el molde al frigorífico y espera a que solidifique, al menos 3 horas. Después cuando esté firme, corta en cuadraditos o en formas; si usaste moldes individuales, desmolda con cuidado.

1 comentarios sobre Gominolas hechas en casa ¡todo fruta!

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>