Helado al Bacio, al gusto italiano

Helado al Bacio, al gusto italiano
2 Flares 2 Flares ×

El gelato italiano ha encontrado en los bombones Bacio uno de sus mejores aliados. Este gusto de helado a base de chocolate y avellanas podemos encontrarlo en la mayoría de las heladerías del país. Te recomendamos servirlo con unas avellanas tostadas enteras y un buen chorreón de chocolate líquido, que con el frío del helado se cristaliza de inmediato.

Ingredientes: 250 gr. de nata para montar, 250 gr. de leche entera, 35 gr. de cacao en sin azúcar, 75 gr. de chocolate amargo al 70%, 75 gr. de crema de avellanas, 85 gr. de azúcar, 1 huevo, 50 gr. de avellanas

Preparación: Fundimos primeramente a fuego lento el chocolate con la nata, el azúcar y el cacao. Una vez disueltos estos ingredientes, dejamos que la crema repose unos cinco minutos. Entonces le añadimos el huevo y mezclamos bien.

Calentamos un poco la leche y la añadimos poco a poco al chocolate. Volvemos a poner a fuego suave esta crema y cocinamos durante 7 minutos, removiendo continuamente y sin que llegue a hervir, hasta que espese. Fuera del fuego, diluimos la crema de avellanas.

Dejamos que la crema se enfríe por completo, añadimos las avellanas picadas o enteras y metemos el helado en el congelador. Lo iremos removiendo cada 45 minutos para que salga cremoso y sin cristales.

Imagen: Gingerbread

0 comentarios sobre Helado al Bacio, al gusto italiano