Helado de melón

Helado de melón
4 Flares 4 Flares ×

Sabroso y con aroma es este helado, pero indispensable es que el melón sea de calidad. Creemos que la hora de preparar la receta tiene más trabajo el cortar la pulpa de melón que el elaborar el helado en sí, que es sólo batir, mezclar y congelar. Podemos presentarlo rellenando el propio melón que hemos vaciado o en una copa con frutas, nata montada y sirope.

Ingredientes

  • 325 gr. de pulpa melón,
  • 125 gr. de azúcar,
  • 50 ml. de leche entera
  • 200 ml. de nata
  • un chorrito de zumo de limón

Preparación

  1. Una vez que tengamos el melón cortado y sin pipas, lo batimos en la batidora hasta crear un puré más bien líquido.
  2. Por otra parte, semimontamos la nata muy fría con unas varillas eléctricas. Basta con que nos quede de una textura cremosa.
  3. Mezclamos en el envase a congelar el helado la nata con el puré de melón, el azúcar, la leche y el zumo de limón.
  4. Si lo ponemos en el congelador, deberemos estar pendientes del helado durante unas tres horas aproximadamente. A la media hora de meterlo en el congelador, lo removemos con una cuchara para que no se forme hielo. Esta operación la volveremos a hacer a la media hora y luego dos veces más cada una hora, consiguiendo así una textura más cremosa. Una vez vayamos a consumirlo, es recomendable sacarlo del congelador unos 15 minutos antes.

1 comentarios sobre Helado de melón

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>