Hidratación, la base para un buen crecimiento

Hidratación, la base para un buen crecimiento
23 Flares 23 Flares ×

Muchas veces no somos conscientes de lo importante que es mantener una buena hidratación, sobre todo en los más pequeños. Una correcta ingesta de agua, líquidos y bebidas es esencial para la vida, ya que los procesos metabólicos ocurren en un medio acuoso.

Es importante evitar la deshidratación en épocas del año como en el que nos encontramos, ya que una deshidratación en un periodo continuado de tiempo, puede producir enfermedades dentales, estreñimiento, alteraciones del metabolismo proteico y lipídico.

Como recomendación para una correcta hidratación, es esencial tomar bebidas en cada comida y entre las mismas. Al menos 8 vasos de líquido al día, y no confiar únicamente en la sensación de sed, mantener las bebidas a temperatura moderada, pues si están muy frías o muy calientes se suele beber mucho menos; elegir las bebidas según el nivel de actividad física realizado; y aumentar la ingesta de líquidos en época de calor, sobre todo antes, durante y después del ejercicio.

Aprovechando esta época del año en la que nos encontramos, Aquarius pone su granito de arena y nos ayuda a que disfrutemos hidratados sobre todo al hacer deporte con su bebida isotónica. Este año Aquarius cumple 20 cumpleaños y para celebrarlo quiere contribuir a la difusión del conocimiento científico sobre la importancia de hidratarse correctamente.

La marca ha marcado como objetivo principal, colaborar a mejorar la calidad de vida con diferentes jornadas para mejorar la calidad de vida. Y para ello han colaborado en el Consejo general de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en la elaboración de “Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales”. Además de esta y otras muchas colaboraciones, lleva realizadas cuatro ediciones consecutivas de la Jornada Aquarius de Formación en Gastroenterología, dirigida a médicos internos residentes que quieren ampliar su conocimiento en este ámbito.

Como ves, la hidratación es algo básico e importante. ¡Qué haces para llevar una buena hidratación?

0 comentarios sobre Hidratación, la base para un buen crecimiento

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>