Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad en aumento en los niños

Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad en aumento en los niños

1 Flares 1 Flares ×

Hoy 14 de noviembre celebramos el Día Mundial de la Diabetes. En Recetín estamos muy concienciados con la salud de los niños y con los buenos hábitos de alimentación, que ayudan a prevenir y corregir muchas enfermedades y por ello, nos ha llamado la atención la siguiente noticia.

Según los expertos, cada vez es mayor el número de casos diagnosticados de diabetes en niños obesos, debido al mal estilo de vida que llevan, muy sedentario y con una mala alimentación, de lo que ya hablábamos en los posts sobre el Programa PERSEO. Niños entre 4 y 12 años presentan un tipo de diabetes que antes afectaba a mayores de 40 años, por lo que una educación alimenticia saludable, el ejercicio físico y un control de esta enfermedad silenciosa es fundamental para su prevención.

Vemos por tanto que la dieta poco equilibrada y el consumo excesivo de grasas y azúcares que contienen productos como la bollería industrial, la comida rápida o los refrescos no sólo acarrean la obesidad sino también las enfermedades que ella conlleva como puede ser la diabetes.

Desde nuestro blog colaboramos todo lo que podemos en difundir la alimentación sana en los más pequeños pero tanto ellos como las familias deben concienciarse de que todo lo que comemos y bebemos afecta a nuestra salud en mayor o menos medida y esforzarse para que los excesos alimentarios de los que os hablamos sólo sean excepciones en la dieta de los niños.

En el blog compañero Detusalud os podéis informar más sobre la diabetes. Nosotros los de Recetín os mandamos mucho ánimo para los niños y niñas diabéticos, que sabemos lo fastidiosa que es esta enfermedad para ellos. En post siguientes os daremos alguna receta apta para niños diabéticos, que a nadie le amarga un dulce.

Vía: Levante-emv
Imagen: Midieta

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

0 comentarios sobre Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad en aumento en los niños