Huevos estrellados

Huevos estrellados

28 Flares 28 Flares ×

Qué mejor homenaje al huevo y a nuestra menda lerenda que preparar un buen palto de huevos estrellados. En España tienen fama, incluso real, los del restaurante madrileño Casa Lucio. Por algo será.

El secreto de unos buenos huevos estrellados no debe andar muy escondido. Este plato sólo se compone de cuatro ingredientes que son las patatas, los huevos, el aceite y la sal. Básicamente se trata de freír las patatas a fuego lento de tal modo que queden hechas pero blandas, sin que crujan, y hacer lo propio con los huevos, para que al romperlos sobre las patatas suelten la yema líquida.

Ingredientes: 1 Kg. de patatas viejas o añejas, 8 huevos, aceite y sal

Preparación: Lavamos y pelamos las patatas y las cortamos en tiras largas y finas. En una sartén honda llena de aceite, freímos las patatas a fuego lento con el aceite no demasiado caliente, entre unos 20 y 30 minutos, dando la vuelta de vez en cuando con cuidado de no romperlas y procurando que no se doren demasiado. Pasado ese tiempo, subir el fuego al máximo hasta que las patatas empiecen a dorarse pero sin dejar que se tuesten ni que queden demasiado crujientes. Sacamos las patatas y las escurrimos muy bien antes de colocarlas en una fuente. Las sazonamos.

En una sartén y con no mucho aceite freímos los huevos pero sin dejar que se cuajen por completo. La clara debe quedar cuajada y sin puntilla y la yema muy blanda. Igual que las patatas, los escurrimos de aceite y los sazonamos.

Ahora ponemos los huevos sobre las patatas y los rompemos con la ayuda de dos tenedores de forma que la yema bañe las patatas calientes y la clara se reparta bien por todas ellas.

Imagen: Comerentenerife

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

0 comentarios sobre Huevos estrellados