Kolokithokeftedes, croquetas de calabacín griegas

Kolokithokeftedes, croquetas de calabacín griegas
36 Flares 36 Flares ×

Las verduras y los niños. ¿Los eternos contrincantes? Eso nunca. Las hortalizas tienen que comerlas para obtener sus excelentes beneficios para su salud y adquirir sus nutrientes. Echando imaginación, pero tampoco hace falta mucha.

Integrar las verduras en recetas habituales que por su forma de tomar, su presentación o la manera de cocinarlas suelen gustar a los niños es un buen consejo. Por ejemplo, podemos meter las verduras que mejor casan con el gusto de los niños en las croquetas, sin olvidar las patas, tortillas, arroces o pizzas.

Viajando a Grecia, nos hemos topado con unas exquisitas kolokithokeftedes, que vienen siendo una especia de croquetas de calabacín y queso feta. La SALSA DE YOGUR le viene de perlas a estas bolitas.

Ingredientes: 1 kg. de calabacines, 1 cebolla, 2 huevos, 200 gr. de queso feta, hojas de menta, pan rallado, huevos para rebozar, pimienta, sal y aceite

Preparación: Lavamos los calabacines, los rallamos con la piel y los dejamos reposar unos veinte minutos en un colador para que pierdan un poco de agua. Mientras tanto picamos la cebolla muy fina y la salteamos ligeramente en un poco de aceite con sal y pimienta.

Por otro lado batimos los dos huevos y les añadimos los calabacines, la cebolla, el queso feta desmenuzado, la menta picada y un poco de sal y pimienta. Mezclamos esta masa y vamos añadiendo pan rallado poco a poco hasta que se forme una pasta lo suficientemente espesa como para trabajarla y formar las croquetas.

Ya sólo nos queda empanar las croquetas con el pan rallado y huevo. Las freímos en abundante aceite caliente hasta que queden bien doradas.

Imagen: Luluonthebridge

0 comentarios sobre Kolokithokeftedes, croquetas de calabacín griegas

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>