La importancia del desayuno infantil en la vuelta al cole

La importancia del desayuno infantil en la vuelta al cole
37 Flares 37 Flares ×

El verano suele ser la época del año en la que más descuidamos la alimentación por el hecho de estar de vacaciones, relajarnos y disfrutar en todo momento. Con los niños pasa exactamente igual, pero ahora que ha comenzado la “vuelta al cole”, debemos cuidar su alimentación en todo momento. Una dieta equilibrada es fundamental, deben ingerir todo tipo de proteínas, nutrientes y vitaminas para rendir en su día a día.

Los comedores de colegio cada vez están más concienciados de esta premisa básica, y diseñan una dieta diaria que comparten con los padres, para que los pequeños coman de todo y su alimentación no se vea afectada en ningún momento. En este caso, encontrar buenos proveedores que faciliten alimentos saludables para ellos, es fundamental.

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, la que debe ser más fuerte ya que es la que aporta la energía suficiente y necesaria para aguantar toda la jornada, para ellos escolar y para nosotros laboral. Un desayuno completo y equilibrado, además les ayuda en su rendimiento escolar diario, afectando en su capacidad de atención y participación, y repercutiendo en sus ganas de realizar cualquier tipo de actividad física. Los carbohidratos y las proteínas son fundamentales dentro de un desayuno infantil, ya que son los que ayudan a su cuerpo a obtener toda la energía necesaria.

Un desayuno completo está compuesto por cereales, que aportan vitaminas y energía; lácteos, ricas fuentes de calcio y vitaminas; frutas, vitaminas y nutrientes; derivados cárnicos como el jamón cocido; y bollería, es fundamental que no se industrial y no abusar de ella. La bollería natural debe incluirse de vez en cuando en su desayuno, seguro que encontrarás diferentes proveedores de bollería que no contenga grasas trans y que equilibren la alimentación de los más pequeños.

Es fundamental que los niños adquieran unos hábitos alimenticios saludables ya que es más fácil que los mantengan en el tiempo y de mayores sigan con ellos. Hay que educarles desde pequeños para que cuiden su salud y alimentación.

0 comentarios sobre La importancia del desayuno infantil en la vuelta al cole

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>