Lasaña de Navidad con vieiras y setas

Lasaña de Navidad con vieiras y setas
18 Flares 18 Flares ×

Receta de laña de mariscos con vieiras y gambas (o langostinos) para estos días de fiesta. Siempre es mejor usar los mariscos frescos si el bolsillo lo permite, pero el sector del congelado hoy día es magnífico también. En cuanto a las setas, mejor usar setas de temporada, ya que serán las que estén en su mejor momento de sabor y precio. Si no, unas setas shitake o de cardo harán las veces estupendamente.

Ingredientes

  • 12 láminas de pasta para lasaña
  • 1 calabacín
  • 250 gr. de setas de temporada o de cardo
  • 2 cebolletas
  • 50 ml. de vino fino de Jerez
  • 4 vieiras frescas
  • 16 gambas frescas
  • 75 gr. de queso parmesano
  • 50 ml. de nata fresca
  • 25 gr. de queso fresco

Preparacion:

Con abundante agua y un poco de sal, cocemos las láminas de pasta para la lasaña, unos 2 minutos, las sacamos, escurrimos y reservamos. Picamos muy finas las cebolletas, las salteamos a fuego suave en sartén y añadimos el calabacín picadito, rehogando. Limpiamos las setas, quitando arena y pajitas. Si son grandes las troceamos. Las salteamos a fuego vivo en sartén y cuando estén hechas ponemos sal e incorporamos sobre la verdura, dejando que poche. Se añade el vino, se reduce y se retira.

Quitamos la cáscara de la vieira y la limpiamos de las telas que tiene, reservamos la carne. Pelamos las gambas y las salteamos a fuego vivo, que tomen color y dejen jugos. En la misma sartén, salteamos las vieiras, que tengan color por encima y por debajo y que estén jugositas en el punto central.

Montamos la lasaña: primero pasta; después verduras con setas; otra capa de pasta; encima las gambas y en el centro las
vieiras. Dejamos las 4 lasañas montadas en una bandeja. En una sartén ponemos la nata y el queso fresco, calentamos para que funda y añadimos el parmesano. Una vez reducido y cremoso, retiramos.

Finalmente, añadimos la crema de quesos por encima de los montones de lasaña y lo metemos a gratinar durante dos min. a fuego fuerte, unos 200º C.

Imagen: askamum

¡Nuestro nuevo libro de recetas! Entrantes y postres de navidad Descargarlo ahora

3 comentarios sobre Lasaña de Navidad con vieiras y setas

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>