Lemon curd (o crema de limón) de chocolate blanco

Lemon curd (o crema de limón) de chocolate blanco

1 Flares 1 Flares ×

El lemon curd es una crema típica inglesa que hemos mencionado y presentado en Recetín. En este caso presentamos una variante con chocolate blanco, que combina con el sabor a limón a la perfección. Podemos comerlo tal cual o usarlo como relleno de tartas con base de hojaldre.

Ingredientes: 130 g de zumo de limón recién exprimido, la cáscara rallada de 2 limones, 30 g de azúcar, 2 huevos (100g), 110 g de chocolate blanco (de cobertura), grosellas para decorar (opcional).

Preparación: empezamos por derretir el chocolate al baño maría. Una vez derretido lo reservamos cerca del calor. Mezclamos los huevos, el azúcar, el zumo y la ralladura de los limones (lavados previamente). Vertemos todo en una cacerola y cocinamos a fuego lento mientras se mezcla hasta que espese la crema.

Vertemos la mezcla de huevo sobre el chocolate en 2-3 veces mezclando hasta emulsionar (que quede cremoso) con la ayuda de un tenedor o de varillas. Ponemos la mezcla en recipientes o copas, y lo metemos en el frigorífico durante al menos 3 horas. Servimos con grosellas para decorar o un poco de nata. La crema se se mantiene bien de un día para otro en el frigo.

Imagen: tartetatin.it

Suscríbete a Recetin

Suscríbete y recibe nuestras noticias en tu email. Además, participa en promociones y sorteos

1 comentarios sobre Lemon curd (o crema de limón) de chocolate blanco